Una alta participación, tanto presencial como a la hora de debatir, ha caracterizado el primero de los dos talleres para profesionales de la comunicación y periodistas que forman parte del programa previo de Prosodia 2025, el encuentro global de los profesionales del pódcast que se celebra el 5 y 6 de junio.
Se trata del taller ‘El podcast como herramienta de comunicación corporativa y promoción de marca’ que han impartido Carmen Márquez y Óscar Gómez (Qwerty Podcast), con la colaboración de la Asociación por el Progreso de la Comunicación (APC), cuya presidenta, María Ángeles Cordero, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.
Una treintena de profesionales de la comunicación han participado en este taller en el que se han analizado las características del pódcast de marca, el corporativo y el institucional, así cómo las ventajas de incorporarlos a la estrategia de comunicación y/o marketing de empresas e instituciones.
Ha sido un taller muy dinámico en el que los propios asistentes han ido exponiendo sus dudas y opiniones con respecto a cómo el pódcast puede ser un gran aliado en estas estrategias comunicativas y cuáles son los retos y desafío actuales. A lo largo de tres horas, se han expuesto ejemplos de éxito y casos prácticos; y han surgido temas muy presentes en la agenda de la industria del podcasting como la audiencia, la difusión o el uso del vídeo como complemento. Los periodistas que han impartido el taller han terminado el mismo con un decálogo de los pasos imprescindibles a la hora de combinar pódcast y comunicación de marca y corporativa.
Tras este taller, hoy le toca el turno a la formación sobre ‘Taller sobre edición, guion y formatos del podcast’, impartido por Mar Abad y Marcus H., fundadores de El Extraordinario, una de las productoras más importantes de nuestro país y ganadora de tres premios Ondas. Su podcast ‘Blum’ acaba de aterrizar en China con una versión en el idioma de este país.
Este segundo taller cuenta con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y está dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación. Se imparte de 16:00 a 20:00 en la sede de la Fundación Cajasol.
Ambas formaciones son el pistoletazo de salida para la inauguración oficial este jueves de Prosodia 2025, que cumple su tercera edición y que reunirá a más de 200 personas entorno al pódcast. Un encuentro organizado por Qwerty Podcast y Sabir Comunicación. Cuenta con el apoyo institucional de la Fundación Cajasol, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla; y con el de la compañía farmacéutica Roche, que colabora en una jornada especializada en la utilidad del pódcast en el ámbito de la medicina y la salud que se desarrollará el jueves por la tarde.